ZOOIRA, pide préstamo al estado por la poca afluencia de visitantes

El zoológico de Irapuato, está afrontando una de las épocas más fuertes al no tener visitantes y carecer de ese ingreso para el mantenimiento en general

Irapuato, Guanajuato.- El zoológico de Irapuato (ZOOIRA), está pasando una época difícil en esta pandemia por coronavirus, como muchas empresas y comercios, pues la afluencia esta entre un 25 y 27 por ciento en el total de los visitantes.

“Esto nos ha afectado en gran parte al mantenimiento del lugar, los animales siguen comiendo perfectamente bien y los trabajadores seguimos conservando nuestro empleo, esto gracias a un préstamo que obtuvimos por parte de gobierno del estado de Guanajuato y apoyo que tenemos del gobierno municipal”, externó el director del zoológico, Mario Ceja.

El zoológico tiene el apoyo de la presidencia municipal, el préstamo que se obtuvo por gobierno del estado, la buena voluntad de los irapuatenses, pero eso, es solo una pequeña parte del gasto diario.

“La gente ha sido muy buena, nos han traído suministros para los animales como pacas de alfalfa entre otras cosas, así como cloro y gel antibacterial, que se les agradece con el corazón, pues esa ayuda nos sirve para ahorrar ese dinero y usarlo para gastos futuros con los animales”, dijo.

Por último, el director invitó a la ciudadanía fresera y guanajuatense a que pasen un rato de esparcimiento al aire libre en zooira, “Vengan a visitarnos tenemos el distintivo de “Guanajuato Sano”, con todas las normas de sanidad, el zoológico tiene 6 hectáreas, es un sitio al aire libre en el cual se la pasaran espectacular con su familia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba