
Pénjamo, Guanajuato
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal del municipio Pénjamo a través de sus redes sociales hizo una “denuncia” sobre violencia que muchas mujeres enfrentan, especialmente aquellas que buscan transformar su entorno.
“He sufrido violencia en mi cuerpo, en mi manera de vestir, en la duda sobre mi capacidad y en agresiones psicológicas. Ha sido un camino complicado, lleno de demérito y desprestigio”, señala la mandataria.
En el mensaje dirigido a la ciudadanía, se cuestiona: “¿Quiénes ustedes creen que son?” Refiriéndose a quienes, al perder sus privilegios, recurren a la guerra sucia en un intento por desacreditarla.
A pesar de estos ataques, su postura es firme: “Estoy fuerte y firme, y ojalá que esto nunca se repita en ninguna mujer que quiera hacer un cambio en su entorno”.
La equidad de género no solo se da en las calles, sino también en el ámbito político, empresarial y social, donde las mujeres siguen enfrentando barreras impuestas por un sistema que aún se resiste al cambio.
