“Yo no quería salir a ningún lado, me daba vergüenza mi discapacidad”: Alexis

A su corta edad, Alexis con Distrofia Muscular de Duchenne inicio sus clases de “inclusión a la vida” por parte del DIF de Pénjamo donde poco a poco mejora su calidad de vida

Pénjamo, Guanajuato.- Alexis Uriel Rodríguez de 13 años es un joven penjamense que, a pesar de su discapacidad denominada como Distrofia Muscular de Duchenne el cual es un trastorno hereditario que implica debilidad muscular, continúa aprendiendo a usar su silla de ruedas para ser más independiente y mejorar su calidad de vida.

“La verdad yo no tenía ganas de nada y Pedro mi entrenador en el DIF y el señor Juan, me invitaron porque yo no quería salir a ningún lado, me daba vergüenza mi discapacidad”, puntualizó Alexis.

Por otro lado, el pequeño señaló que en la escuela él ha sufrido mucho “bullyng” por parte de sus compañeros al ver su condición, hay risas y burlas.

“Aquí en el DIF, la verdad si he aprendido mucho, se agarrar mejor la silla de ruedas, ya se me parar en dos puntos y se hacer muchas cosas, si Pedro me dice que tengo que poner mis pies en la silla yo lo hago”, externó.

El joven penjamense destacó que su mamá ha sido un apoyo muy importante para su vida y él le va a demostrar que puede salir adelante.

Alexis finalizó con un emotivo mensaje, “yo quiero decirles a todos los niños que tienen una discapacidad que no tengan miedo, que ellos pueden con todo y lo harán muy bien”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button