Yaritza, la mujer que llora sangre (video)

Una chica de 20 años de origen chileno ha conmocionado al mundo médico al padecer un cuadro de sangrado en los ojos desde hace más de quince días.

Habitante de Purranque, Chile,  Yaritza Oliva inexplicablemente comenzó a sangrar por los ojos, pero gracias a un medio de comunicación local que se puso en contacto con ella, ya se encuentra un médico apoyándola, ya que no es sólo el dolor que provocan estas hemorragias, sino que también se ha visto afectada en su vida diaria por la burla de la demás gente.

Alejandro Lutz, oftalmólogo de la Clínica Las Condes, visitó junto a Yaritza el programa donde explicó a qué se podría deber esta extraña condición.

«Esta condición es extremadamente rara, no se había visto en Chile, sí en la literatura», explicó el doctor Lutz que especificó que se podría tratar de «hemolacria, que es una enfermedad del colágeno».

Otra posible causa del sangrado podría ser la enfermedad que tiene la joven de 20 años, en la que se le desencajan las articulaciones, según explicó el médico.

Ante la extraña enfermedad, el doctor Lutz se ofreció a seguir con los exámenes para determinar de forma definitiva qué es lo que afecta a Yaritza y así poder seguir un tratamiento para que haga una vida normal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba