Abasolo, Guanajuato. En Abasolo con Jessica Cabal es la tercera ocasión que se ha pedido el voto a través de su familia, dos veces por el PAN y ahora por MORENA. Hace tres años ella defendía “a capa y espada” el Partido Acción Nacional y ahora lo hace por la llamada Cuarta Transformación.
En Abasolo, Jessica Cabal Ceballos, por primera ocasión fungió como presidenta, pero del Dif, porque era la esposa y lo sigue siendo del ex alcalde del PAN, Samuel Amezola Ceballos, un abogado que antes de llegar a la alcaldía la mayor parte del tiempo la tenía en Pénjamo, donde litigaba.
Después de que Samuel Ceballos, concluyó su periodo como alcalde y por cuestiones de género no pudo obtener una candidatura a una diputación local, Jessica Cabal, fue quien “tomó” ese lugar nuevamente por el blanquiazul, donde pidió el voto casa a casa por ese partido y contra los otros, incluyendo el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, al que iba en contra y denostaba su trabajo.
Durante el periodo como diputada del Partido Acción Nacional, tuvo una inasistencia, cuando el único “día formal” para hacerlo es un día de la semana, teniendo un sueldo de poco más de 110 mil pesos libres, sin considerar los recursos para casa de gestión y apoyos.
Hoy nuevamente aparece tocando las puertas de las casas, señalando lo que se hizo en el periodo anterior en el que estuvo en el DIF, aunque ya por otro partido, detallando que en Abasolo todavía se observan en algunos lugares bardas y mantas de su incursión panista.