Irapuato, Guanajuato.- La próxima semana se desplegarán en varios cuadros de la ciudad inspectores de bienestar animal dedicados a aplicar el reglamento para “castigar” con sanciones o multas a aquellas personas que incurran en maltrato animal.
La noticia fue anunciada por el director de salud de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, la iniciativa entre sus principales objetivos buscará garantizar el respeto y la protección de los derechos de los animales en la ciudad.
Los inspectores de bienestar animal serán los encargados de vigilar y evaluar las condiciones en las que viven los animales en distintas áreas del municipio, para en caso de detectar alguna anomalía poder sancionar o multar a las personas para cumplir el reglamento.
¿Qué se entiende por maltrato a animales?
* No alimentarlos
* Causarles dolor
* Hacerlos trabajar muchas horas sin descanso
* Hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico.
* Estimularlos con drogas sin fines terapéuticos
* Entre otras
El maltrato animal va desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.
Eduardo Tovar Guerrero mencionó la importancia de que está medida sea difundida, subrayando que el maltrato animal no será tolerado en Irapuato “no les vaya a extrañar que después se les multe”, concluyó.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato animal que sea identificado.