Ya “no existirá” la Cruz Roja en Pénjamo

El cierre al parecer fue decisión de la Delegación Estatal de Guanajuato

Pénjamo, Guanajuato.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Pénjamo “ha desaparecido administrativamente” y estará bajo el mando de la delegación de Abasolo.

Por primera vez en sus cuarenta años de servicio ininterrumpido, se ha decidido la reestructuración de sus servicios provocando que los recursos, incluidas las ambulancias, se trasladen al municipio colindante; los fines de semana las ambulancias serán destinadas a la cobertura de eventos en San Miguel de Allende.

El cierre administrativo de la delegación de Pénjamo al parecer fue decidido por la Delegación Estatal de Guanajuato.

Se presume que la falta de un consejo directivo local que pudiera gestionar la corporación fue el factor determinante para que su mando y estructura fueran transferidos a la delegación de Abasolo, la más cercana a Pénjamo.

Además, la institución ha perdido dos plazas laborales que eran financiadas por el Ayuntamiento de Pénjamo, lo que aseguraba la cobertura de emergencias las 24 horas del día. Algunos elementos han decidido alejarse de la institución y otros más no saben cuál será el futuro de la Cruz Roja.

Los ingresos generados en Pénjamo, como los provenientes de traslados y cobertura de eventos especiales, deberán reportarse directamente a la delegación de Abasolo.

Hasta el momento, ningún representante de la Cruz Roja ha emitido una declaración sobre los motivos de esta decisión.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button