¿Ya conoces a «T’challa» el jaguar bebé de Zooira?

En el zoológico de Irapuato, gracias al programa de reproducción, nació una hembra, bello ejemplar de jaguar melanico, llamada "T'challa"

T’Challa es como fue bautizada está hembra jaguar que nació en el ZOOIRA. Fotos por Francisco Somoza.

Irapuato, Guanajuato.- Gracias al programa de reproducción, en el zoológico de Irapuato, nació una hembra, bello ejemplar de jaguar melanico, llamada “T’challa”.

Este ejemplar de jaguar melanico, cumple 1 mes de nacida el día de hoy, según la doctora veterinaria y zootecnista del Zooira Karen Casillas, explicó que este ejemplar es una pantera según su nombre científico.

La doctora Karen Casillas es la encargada de llevar la crianza de este felino.

Por otro lado, mencionó que, en estos momentos, el ejemplar está alimentándose de leche con una formula especial, pero próximamente alrededor de una semana o 15 días se le podrá comenzar a dar carne, ya que sus dientes estarán más fuertes.

Cabe destacar que Mario Ceja, director del zoológico, comentó que este ejemplar no se quedara en el zoológico, se ira a otro, pues ya hay una larga lista interesados por el ejemplar.

Ahora solo los dirigentes del ZOOIRA, esperan la autorización de las autoridades para mover a otro zoológico al ejemplar.

No se pierdan la oportunidad de conocer a “T´challa” y visiten el Zoológico de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba