¿Y yo por qué?, una reflexión sobre el proyecto de vida de los adolescentes

DSC_0960

Abasolo, Guanajuato

Al ser los jóvenes una parte medular de la sociedad, el Departamento de prevención del Delito de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana, realizó la presentación de un concierto musical denominado “¿Y yo por qué?”, dirigido a alumnos del CBTis Mariano Abasolo con el objetivo de hacer una reflexión sobre el proyecto de vida de los adolescente.

Utilizando la música como instrumento de vinculación con el adolescente para hacer conciencia del momento por el que transcurre su vida, como fundamental para la toma de decisiones en su futuro, en la creación de un plan para saber hacia dónde quieren llegar y el camino que tomarán.

La presentación de la agrupación de León de Marco en Abasolo ha dado a los alumnos del Cbtis la oportunidad de reflexionar sobre su futuro, sobre el valor que tienen cada uno de ellos, no en lo material, sino el valor humano, la importancia de tener definido su proyecto de vida, así de evitar las distracciones o cambios que pueden llevarlos por un mal camino.

Así con música flamenco, rock, cubana, entre otros géneros, se hizo este evento con los jóvenes, donde también realizaron dinámicas para reforzar el contenido de este concierto musical, involucrando a los jóvenes para compartir sus historias, anécdotas e inquietudes.

De esta manera la Dirección de Seguridad Pública a través del Departamento de prevención realiza diferentes actividades para poder llevar contenidos a los jóvenes para que se conviertan en actores de cambio, así poder tener una sociedad estable y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar