Y usted qué opina de la inflación

Ya no le alcanza o está muy a gusto con los precios actuales

Por El Columpio.

No es política es realidad. La inflación está cerrando con el año más alta de lo que las amas de casa lo esperaban y sólo lamentos se escuchan entre las mejores economistas al ir de compras y encontrarse que todo sigue aumentando y los precios superaron la canasta básica y hay temor de que el 2023 inicie con las alzas en todos los artículos.

Los aguinaldos y cajas de ahorro serán hechas añico ante el alza en zapatos, ropa, hortalizas, carnes, cereales, maíz, frijol Etc.

Sería importante que todos los políticos en turno desde arriba hasta abajo que están en el poder se den un baño de pueblo y recorran tiendas y comercios con sus esposas para que puedan constatar la real inflación y no actuar en la imaginaria desde sus respectivos cargos.

Así como sufren las amas de casa al realizar sus compras abrir sus bolsos y tener que estirar el dinero y ver con tristeza que no alcanzan, lógico. Recurren al proveedor, al jefe de familia al papá que tiene que redoblar esfuerzo para sostener el hogar, con tres, cuatro cinco de familia.

Quizá se soporte este mes porque las familias tratan de ocultar su sufrimiento para disfrutar del mes decembrino, barrios, posadas, navidad y año nuevo. Pero vienen Los Reyes inicio del 2023 y a sufrir, los préstamos y la compra a crédito, a endeudarse, pero los padres no se rajan.

Pero todo eso no lo sienten los políticos. Se habla de un aumento del 20 por ciento al salario mínimo, que ya desde ahora está hecho polvo porque la inflación lo pulverizó y no alcanza.

Comparen salarios de Miles y compensaciones y aguinaldos de Diputados, Senadores, Alcaldes, Síndicos y Regidores, con los raquíticos sueldos de la clase trabajadora de la gente del campo, estos que viven también una de las más graves crisis, no hay comparación.

Este es el México real nada inventado es algo que se vive día a día. un año 2022 sin aumento salarial que cierra con una dolorosa inflación y un 2023 nada prometedor, triste realidad, pero la clase trabajadora es la que sufre. ¿Ustedes amigos que opinan?, No es queja es una realidad la que se vive en nuestro país.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button