¿Y quién va a pagar?; empresario de palenque se deslinda de sobrecupo y culpa a regidor priista

Foto tomada del facebook oficial del palenque de la feria 2016
Foto tomada del facebook oficial del palenque de la feria 2016

Irapuato, Guanajuato

A través de un comunicado emitido a nombre del empresario Eduardo Ordóñez Pérez, culpó directamente al PRI y al regidor Armando Uribe Valle, luego del sobrecupo en la presentación del artista, Marco Antonio Solís donde cientos de personas con boleto pagado no pudieron entrar. Hasta el momento ninguna autoridad, ha emitido cómo le van a pagar el dinero a los asistentes que se quedaron afuera del palenque; además de que en caso de haber responsabilidades podría ser clausurado el espacio que aún tiene cuatro artistas por presentarse.

Por medio de un escueto escrito, “El Gallo” Ordóñez “lamentó y se deslindó de toda responsabilidad de los hechos ocurridos en la presentación de Marco Antonio Solís; “se trató de un evento organizado a favor del PRI, encabezado por el Regidor Armando Uribe Valle”.

El empresario, ex presidente de Japami y aspirante a la presidencia municipal comentó lo siguiente “No podemos tolerar este tipo de situaciones porque nos debemos al público y a la prensa que merece todo nuestro respeto”, enfatizando que aparte de que no entraron personas que pagaron su boleto, tampoco fue posible el ingreso de periodistas a la cobertura del mismo.

Hay que enfatizar que aunque Eduardo Ordóñez, se deslindó de dicha situación es la persona que ante medios de comunicación se presentó como el organizador principal y por tanto “responsable” del evento, aunque y de acuerdo a su misma versión serán las autoridades locales las que se encarguen de determinar si existe una responsabilidad civil, penal o ambas por la situación.

Según estimaciones de las personas que se quedaron afuera y que adentro estuvieron “empalmadas” podrían superar las 2 mil personas, teniendo un gasto superior a los 200 mil pesos en el costo de las entradas, sin considerar el acceso a la feria, compra de bedidas y otro tipo de gastos.

Foto tomada del perfil de Armando Uribe Valle
Foto tomada del perfil de Armando Uribe Valle

¿Quién va a pagar?

Aunque en este momento existe una versión solamente del “Gallo Ordóñez” ligada a que la culpa del sobrecupo y en caso de haber ocurrido un accidente es del regidor del PRI, Armando Uribe Valle, nadie ha mencionado quién va a pagarles a esas personas que se quedaron sin entrar al palenque.

También hay que mencionar que Eduardo Ordóñez desde un principio apareció como el responsable del palenque y de acuerdo a lo que se ha mencionado hasta el momento, Protección Civil, fiscalización, la contraloría municipal y en su defecto Profeco y el ayuntamiento tendrían que iniciar una investigación que podría generar la clausura del palenque en los siguientes eventos en caso de encontrar algún tipo de responsabilidad tanto del empresario como a quien culpa.

Eduardo Ordoñez Pérez
Eduardo Ordoñez Pérez

Venta de cerveza y botellas “sin fiscalizar”

Otro de los aspectos que también podrían ser motivo de señalamiento es la venta de bebidas embriagantes, pues presuntamente se vendió más de lo que estaba “inventariado y permitido” y hasta el momento se desconoce si hubo venta “pirata” de alcohol, es decir, sin el permiso correspondiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button