¿Y qué ha hecho el Secretario de Turismo por Guanajuato?

Entre ferias de tacos, visitas a municipios para aparecer en fotos y discursos poco alentadores es como se le pudiera reconocer al secretario Brunel, que de turismo al parecer no “sabe poco”

Por El Columpio.- Juan José Álvarez Brunel fue nombrado Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato en mayo de 2020 y a la fecha su escudo ha sido la pandemia, aunque ha dejado claro que lo único que al parecer le apasiona es la política de abrazos y no trabajo.

Entre ferias de tacos, visitas a municipios para aparecer en fotos y discursos poco alentadores es como se le pudiera reconocer al secretario Brunel, que de turismo al parecer no sabe nada o solamente lo que le dicen en su oficina.

Restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, operadoras, entre otros, recuerdan más al secretario pasado Fernando Olivera Rocha como un verdadero impulsor del gremio que a Juan José Álvarez.

Con un supuesto el plan estratégico para recuperar lo perdido; Brunel ha visitado algunas localidades, como por ejemplo Pénjamo donde se habla de reactivar el parador turístico de Corralejo, pero el problema no es el parador o la feria de la paja en el bicentenario, sino que son estrategias que parecieran sacadas del kínder.

Culpar a la pandemia o al gobierno federal, solamente demuestra la falta de creatividad, la falta de conocimientos en el área y eso va también para su personal que en lugar de sujetarse a proyectos que involucren al pueblo y no a los políticos, podría hacer lucir al Estado.

Fuera de San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, el resto hace lo que puede, en León el caso es distinto por ser una ciudad de grandes dimensiones, pero hay que pararle de contar, porque de ahí a que Guanajuato sea turístico al parecer ya no se nota.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button