Acámbaro, Guanajuato. “Que el presidente se deje de hacer guaje”, así dijo Xóchitl Gálvez precandidata a la presidencia de México en su cierre de campaña en Acámbaro al hablar de la falta de transparencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos hechos que han sido relacionados a supuestos actos de corrupción.
En su participación, Xóchitl Gálvez dijo que de llegar a la presidencia no va a culpar a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la violencia, detallando que para eso existen autoridades.
Al igual comentó que es un nuevo comienzo sobre lo que se ha hecho bien y sobre lo que se debe de cambiar.
Cuando se le cuestionó sobre los debates presidenciales, dijo que retaba a Claudia Sheinbaum a debatir en un medio de comunicación de una manera abierta sin acartonamientos para hablar de temas como la inseguridad que hay en el país.
En ese mismo sentido dijo que se tiene que defender la transparencia de la información, porque no puede ser posible que se les vincule a los familiares y amigos del presidente en actos de corrupción donde no se informe absolutamente nada.
En el evento estuvo Libia Dennise García Muñoz Ledo precandidata panista a la gubernatura de Guanajuato, quien también habló sobre el apoyo a la mujeres, niños y a campesinos.
Dentro del discurso ambas precandidatas pidieron un cese a la violencia y hablaron sobre la injerencia que tiene el gobierno federal, en casos como las masacres de Celaya en la que asesinaron a cinco estudiantes y en Salvatierra donde murieron 11 jóvenes que participaban en una posada.