
Irapuato, Guanajuato.- La joven basquetbolista chihuahuense se prepara a diario para cumplir su sueño, mientras busca clasificar al Mundial Sub-16.
Ximena Velázquez, el alma del ataque en la selección mexicana de baloncesto Sub-16, sueña con convertirse en jugadora profesional, aunque su objetivo más cercano es clasificar al Mundial del próximo año en República Checa.
La atacante mexicana, nacida en el estado de Chihuahua, es una basquetbolista que pone en jaque a las defensas por su velocidad, drible y precisión en el tiro de tres puntos.
Velázquez comentó que su desempeño actual es resultado de años de preparación y disciplina desde pequeña, lo cual hoy se refleja en su aporte de puntos al equipo nacional.
“Cuatro horas diarias de entrenamiento, luego ir al gimnasio, salir a correr y cuidar la alimentación”, compartió la joven deportista sobre su rutina diaria para alcanzar su sueño de jugar a nivel profesional.
Actualmente cursa el tercer semestre de preparatoria, aunque reconoce que el baloncesto representa un reto mayor que los estudios. Aun así, contempla estudiar una carrera universitaria, aunque aún no ha decidido cuál. Por ahora, su mente está enfocada en lograr la clasificación al Mundial.