Nuevo Laredo. Ocho “paisanos” resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego de que el autobús en que viajaban desde Daphne, Alabama a Irapuato, Guanajuato volcó en el Libramiento Mex 2, en el tramo conocido como 1 y 1, en Nuevo Laredo.
El accidente ocurrió este lunes a la altura del kilómetro 8.5, en el tramo conocido por operadores de tráiler como el 1 y 1, que sigue inconcluso en el que viajaban al menos 44 “paisanos” desde Daphne, Alabama a Guanajuato.
Las autoridades informaron que cinco de los heridos, fueron trasladados en ambulancia de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, mientras que los otros tres en unidad operativa, todos al Hospital General.
El autobús que volcó es un Volvo 9700, propiedad de Merlo Transportes, el cual era manejado por Israel, uno de los lesionados que fue trasladado en ambulancia y de acuerdo a lo que se dio a conocer en el sitio el chofer viajaba por el Libramiento Mex 2 de norte a sur, cuando al tomar la desviación -el 1 y 1-, lo hizo sin cuidado y perdió el control, volcando la unidad sobre su costado.
Uno de los ocho lesionados del autobús 4703 presentaba lesiones consideradas graves, así lo informó un oficial de Protección Civil y Bomberos que participó en las labores de rescate, subrayando que el autobús formaba parte de una pequeña caravana de autobuses que viajaban desde aquella ciudad estadounidense con rumbo a Irapuato.
El resto de los paisanos abordó dos vehículos comerciales y tras ser entrevistados por elementos de la Guardia Nacional, siguieron su camino.