«Voy a donde quiero»: Nery Castillo

Libre
Libre

Nery Castillo definitivamente no tiene buenos recuerdos de su paso por México. El nuevo jugador del Rayo Vallecano criticó fuerte el Pacto de Caballeros, del cual dijo se usa para decidir el futuro que les corresponde a los futbolistas.

«En México, la palabra libre no existe. Los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir «voy a donde quiero»; pero ahí no es así: si estás «libre», igual tienes que ir al equipo al que pertenecías, entonces no eres libre» dijo en entrevista el jugador.

A pesar de que aclaró que al final no tuvo problemas para salir del Pachuca, Nery le comunicó a la directiva tuza su intención de irse del equipo más allá del Pacto. Reprobó, además, que la Comisión del Jugador no vele por los intereses de sus representados.

«Tenía dos años de contrato y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar. Es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman… no hay un grupo de jugadores que se una para decir: mira si esto no pasa, nosotros no jugamos, o no empezamos el torneo. Un sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás», recalcó.

Por otra parte, Castillo habló de su paso por el León, su último equipo en México y de su ex entrenador Gustavo Matosas, a quien criticó debido a que sólo alineaba a sus amigos, situación que ejemplificó con Óscar Rojas.

«Romita, que es muy amigo mío, estaba triste cuando me decía que el entrenador lo expulsaba del entrenamiento y estaba muy nervioso porque sabía lo que podía pasar. En León tuvo que aguantar que el entrenador lo insultara, lo tratara mal», afirmó.

«Matosas metía ciertos jugadores, la gente chiflaba y abucheaba, pero él insistía y no me daba oportunidad. Fui a León pensando que iba a ser mejor pero en un momento me sacó sin motivo», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba