Viven tradiciones en los Centros Impulso Social

Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de los Centros Impulso Social, realizan actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos, en sus instalaciones, con la finalidad de preservar nuestra cultura y tradiciones mexicanas.

Al respecto, José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), dio a conocer que en 50 Centros Impulso Social en el estado “ya se realizan estas actividades y conmemoraciones que son muy importantes para preservar nuestras tradiciones, refrendar nuestra identidad nacional y son elementos de cohesión social, que hacen de nuestro querido y hermoso Guanajuato, la Grandeza de México”.

Morales Moncada, invitó a la población en general a que acudan al Centro Impulso Social más cercano para ser parte de estos eventos conmemorativos del Día de Muertos, “para que vivan estas actividades junto con su familia, sus hijos y sus vecinos; de esta forma le damos vida a nuestras tradiciones y recordamos a los que ya no están con nosotros”, dijo.

Añadió, que estos eventos se realizan del 26 de octubre al próximo 2 de noviembre. Los Centros Impulso Social llevan a cabo diferentes dinámicas como: la instalación de Altares de muertos, con la intención de que el público asistente conozca el significado de los elementos que los integran, así como un concurso y calificar a los mejores en su elaboración.

Además, se eligen y premian a las “calaveritas” destacadas, se organizan desfiles de Catrinas, tardeadas infantiles, presentaciones artísticas, elaboración de pan de muerto, verbenas y proyección de cine alusivo al tema. Cerca de nueve mil personas en todas las sedes, han participado de estas diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba