Vive el turismo religioso de Irapuato | Periódico Notus
diciembre 13, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi30 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Vive el turismo religioso de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Uno de los atractivos de Irapuato, es su turismo religioso, templos que fueron edificados hace más de cinco siglos y que forman parte del patrimonio de la ciudad. Te presentamos los más representativos.

El Templo del Hospitalito, es el más antiguo de Irapuato, edificado en el siglo XVI y se le atribuye al primer obispo de Michoacán, Don Vasco de Quiroga. Su nombre original fue Hospital y Templo de Nuestra Señora de la Misericordia de los Indios Tarascos.

La Catedral situada en el corazón de la ciudad, en la plaza Miguel Hidalgo, sus orígenes datan del siglo XVII. Fue elevada a Diócesis en el año del 2004 por el Papa Juan Pablo II. Apenas hace unas semanas llegó el segundo Obispo, Enrique Díaz Díaz quien sucede a José de Jesús Martínez Zepeda.

La Parroquia de La Soledad, también es uno de los más representativos de la ciudad. Fue construido en el siglo XVII. Su fachada es de estilo barroco; es también uno de los más antiguos. Al interior se conserva la imagen de la patrona de la ciudad a quien está dedicado este santuario. Sus tres portadas representan a la Sagrada Familia.

El Convento, situado frente al Jardín principal y a un costado de la Plaza del Artista, fue construido en el siglo XVIII. Llamado también Templo de San Francisco, por haberse ubicado a un costado del Convento de los Franciscanos, que fue destruido para edificar la Escuela Secundaria Oficial y el Auditorio Municipal, los cuales ya no existen.

Actualmente hay edificios recién construidos como el Teatro de la Ciudad que le da otra vista de belleza.

La Tercera Orden también edificado en el siglo XVIII, es uno de los principales y dan ejemplo de un digno turismo religioso. Recientemente su atrio fue remodelado.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad