¡Viva la virgen de Tangamanga!, en Manuel Doblado

Una gran cantidad de años ha sido venerada por los milagros concedidos, le han llamado la Virgen de Tangamanga, que es un reflejo de la virgen de Guadalupe y la virgen María

Manuel Doblado, Guanajuato

Al fondo de alcanza a observar una pequeña capilla que emerge de la montaña y que por una gran cantidad de años ha sido venerada por los milagros concedidos, le han llamado la Virgen de Tangamanga, que es un reflejo de la virgen de Guadalupe y la virgen María.

Con el paso de los años, el camino que lleva a la parte alta ha ido mejorando, incluso aparte de que solamente existía una sola subida, ahora ya hay dos espacios para llegar a ver a esta virgen que se encuentra en una piedra y que logra ser venerada por alrededor de 40 mil feligreses de dos días.

La comunidad de Tangamanga es un poblado de Manuel Doblado, donde no hay grandes tiendas, tampoco se encuentra cercana a la mancha urbana y mucho menos al bullicio, al contrario, es un espacio tranquilo, donde hay pocas casas, pero en el cerro guarda a la virgen.

Aquí los obsequios llamados milagros, han sido innumerables, muchos de ellos situaciones que realmente son milagros y que dan partida a que año con año, miles de personas se organicen para hacer una fiesta tan grande que difícilmente se puede caminar.

Sabías que… La Virgen de Tangamanga no sólo es una imagen, a decir de los lugareños aún se desconoce cómo llegó ahí. La leyenda dice que alguien le dio un balazo a la virgen y ese balazo mató a esa persona, porque al parecer era un bandolero que quería asesinar a una buena persona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba