“Violencia arrecia en gobiernos panistas”; pide alcalde a gobernador sumarse a llamado a la Federación

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió  al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez para que se sume al llamado al gobierno federal ante la ola de violencia en el estado, la cual dijo se ha incrementado sobre todo en gobiernos panistas, por lo cual señaló que el tema se puede politizar.

“Seguramente esto va a ser una reiterada forma de tratar de ganar adeptos a través del tema de la inseguridad y lo que se trata de que la inseguridad esté solamente en gobiernos panistas…está en todo el país; pero lo que sí se ve es que hay predilección por enviar tropas, enviar respaldo a los gobiernos priistas, ¿cómo está blindado el Estado de México? por ejemplo”, dijo.

Agregó que  “Lo hemos venido platicando con otros acaldes y la verdad tanto León como Celaya y Salamanca todo mundo coincidimos en que a ver este es un tema en el que debería estar preocupada la Presidencia de la República, están saqueando a la Nación, es un tema que deberían de entrarle y no dejarnos a los municipios solamente la carga”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que el tema de la inseguridad no es un problema que pueda resolver un alcalde de la noche a la mañana sino una coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“No estoy solo volteado la mirada hacia la Federación que también Estado asuma su responsabilidad y que también el Municipio la asuma”

Por lo que el presidente municipal pidió al gobernador de Guanajuato que se sume a este llamado al gobierno federal para que apoye con más fuerzas a la entidad.

“El mensaje también será para que el gobernador del Estado haga lo propio y ya también se sume a este clamor a este llamado no solamente de los acaldes, sino de la gente, la gente no es tonta, la gente sabe lo que está pasando y no vemos claro, yo sí le pediría al gobernador aunque está haciendo a través de la CONAGO, de sus propios esfuerzos, dado el incremento tan violento…y yo creo que el estado no se merece eso”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button