
Salamanca, Guanajuato.- El pasado 21 de agosto una abuelita fue asesinada con un machete en su domicilio en la zona centro de Salamanca por un familiar durante una presunta riña en la que dos personas más fueron heridas. Enrique fue vinculado a proceso como probable responsable, además de atribuirse el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, al presuntamente atacar a policías antes de ser capturado.
Los acontecimientos se registraron aproximadamente a las 05:30 horas, cuando la víctima de la tercera edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la zona centro de Salamanca. Al lugar arribó su familiar, ENRIQUE “N”, quien presuntamente la agredió con un objeto punzocortante, tipo machete.
Posteriormente, el imputado habría agredido también a otro familiar con el mismo tipo de objeto, provocándole lesiones que requirieron atención médica.
Ante el reporte de estos hechos, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio. En ese momento, ENRIQUE “N” presuntamente agredió con el machete a una elemento de la Policía Municipal, quien resultó lesionada. Los elementos de seguridad pública lograron detener al probable responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Como consecuencia de la agresión, la víctima perdió la vida en el lugar, mientras que el otro familiar fue trasladado para recibir atención médica. La elemento de Policía Municipal también recibió atención médica por las lesiones sufridas durante la intervención.
Con base en los datos de prueba recabados durante la investigación, la Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad judicial los elementos que permitieron obtener la vinculación a proceso de ENRIQUE “N” por los delitos de:
- Feminicidio
- Homicidio en grado de tentativa
- Homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos
El órgano jurisdiccional determinó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que ENRIQUE “N” permanecerá privado de su libertad durante el desarrollo del proceso.
Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias para el esclarecimiento integral de los hechos.


