Vinculan a proceso por el delito de homicidio doloso por omisión a José Ángel, abuelo del menor de sexto grado de primaria que protagonizó un tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.
Este domingo se realizó la audiencia en uno de los juzgados del Centro de Justicia Penal, a la que solo se permitió el acceso al Ministerio público, defensa y familiares, aunque se desconoce si asistieron familiares del abuelo y del menor.
La audiencia inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 13:45 horas.
Se informó que se abre el periodo de cuatro meses para que la defensa aporte pruebas que beneficien al inculpado, mientras que el abuelo del menor permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio de Torreón, Coahuila.
Tiroteo en Colegio Cervantes de Torreón: Armas usadas requerían experiencia previa para su uso
El coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila, teniente Adelaido Flores, aseguró que las armas usadas en el tiroteo del Colegio Cervantes de Torreón requerían experiencia previa para su uso.
El teniente Flores, de formación militar, es experto en armas y al ser cuestionado sobre la complejidad para el manejo de las armas calibre 22 y 40 que supuestamente usó el menor agresor, subrayó que ambas requieren de experiencia previa.
Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército”, subrayó el teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila.
Análisis piscológico del agresor
El fiscal general de Coahuila dijo, en entrevista, que se hará un análisis psicológico del agresor.
“Habremos de hacer algunos análisis de carácter psicológico. Revisaremos sus equipos personales, porque, por lo menos sin adelantar vísperas, creemos que esto tuvo que ver con las novedades tecnológicas que tenemos al alcance de la mano respecto a juegos violentos”, expuso Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.