Detenidos por homicidio de candidata y masacre en bar de Moroleón

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para BENITO “N”, alias “El Beny”, MIGUEL ÁNGEL “N”, alias “El Maquillado” y ARMANDO ERICK “N” apodado “El Trikis”*, quienes se encuentran en prisión.

Los acusados fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal en coordinación con SSPE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Estos sujetos fueron detenidos en posesión de narcóticos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y circulaban en vehículos con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a audiencia de control de detención y subsecuentes, en donde un Juez consideró que deben permanecer en prisión bajo cargos por delitos del fuero común y federal.

Los delitos por los que se encuentran en prisión como medida cautelar, tienen que ver con la portación de armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.

La Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo establecido por el Juez para ampliar la investigación en contra de “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, quienes cuentan con largo historial delictivo, entre ellos, el homicidio de una candidata del Partido Movimiento Ciudadano.

Los acusados fueron detenidos cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí. Se les localizaron armas cortas y largas, además de cargadores, cartuchos y envoltorios que en su interior contienen; hierba seca color verde, con las características de la droga conocida como mariguana, entre otros objetos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button