Vincula EU a promotor musical de Julión Álvarez con el narco

México.- El promotor musical del cantante mexicano Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz ha sido vinculado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero a los carteles del narco “Los Cuinis” y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El promotor Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como ‘Chucho Pérez’ está en la lista de dicho Departamento de extranjeros vinculados con el narcotráfico.

De acuerdo a Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia financiera de esa institución, Pérez Alvear, conocido como ‘Chucho Pérez’ es utilizado por Los Cuinis dentro de la industria musical mexicana para lavar el dinero derivado de la venta de droga y a su vez festejar sus actividades ilicitas a través de conciertos de “narcocorridos”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene prohibido a todo estadounidense hacer negocios con el promotor musical y ha congelado todos los activos del Pérez Alvear en aquel país.

En esta lista también aparece el fotógrafo italo-venezolano Miguel José Leone Martínez, señalado previsiblemente por ser director de una red de prostitución internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba