Villareal del pide a EPN que le “pare los tacos a Gobernadores”

MÉXICO, D.F.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, exigió de nueva cuenta al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto «que le pare» a los gobernadores que buscan inclinar la balanza en las elecciones hacia el PRI, con el fin de que los ciudadanos puedan elegir de manera libre el 7 de julio.

El llamado también se lo hizo al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Reiteró que el» Pacto por México» no cancela ni el debate, ni la discusión, ni la competencia, pero asentó que van a seguir denunciando irregularidades en las elecciones.

Villarreal indicó que han sido claros, y al margen del «Pacto por México», seguirán denunciando permanentemente cualquier conducta ilegal por parte de los gobernadores del PRI, en defensa de los ciudadanos de cada entidad.

«Particularmente le exigimos a la PGR que atienda las denuncias que hemos promovido por parte de diferentes actores, y son conductas que deben considerarse delitos».

Villarreal rechazó que se haya pactado la elección de Baja California, para que siguiera el «Pacto por México».

«Eso lo dejamos atrás hace un par de décadas y no queremos nadie volver a eso», dijo.

Por separado, el coordinador del PAN en el Senado Jorge Luis Preciado coincidió en que continuarán presentando denuncias por irregularidades en estados con elecciones, contra militantes del PRI.

Mejorara relación con senadores

Preciado sostuvo hoy su primera reunión con Villarreal. Ambos coordinadores, consideraron que se mejorará la relación.

Preciado aseguró que ya le dieron la vuelta a la página de las diferencias con senadores afines a Ernesto Cordero. «El capítulo está cerrado para nosotros», dijo.

Informó que va a tener un trato institucional con el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, con quien se comunicó vía telefónica.

Villarreal indicó que más allá de «radio pasillo» la relación entre senadores y diputados del PAN siempre ha sido de cercanía.

«Por supuesto que creemos que la relación seguirá siendo buena, y la mejoraremos», dijo Villarreal.

Sostuvo que ambos no renunciarán a su facultad de ser cámara revisora.

Sobre las declaraciones del senador Javier Lozano, consideró que busca polemizar, pero la mayoría de los panistas se concentra en tener logros y hacer saber a la ciudadanía que el PAN está de vuelta.

Dijo que saludan la llegada de Preciado «con mucho afecto» y afirmó que la designación fue legítima, como parte de las facultades del presidente del partido, Gustavo Madero.

Indicó que buscarán conformar una agenda que incluya los temas de ambas cámaras.

Dijo que sostendrán reuniones a partir de este miércoles con senadores, y con el presidente Madero, con el fin de que les permitan construir esta agenda.

EL UNIVERSAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba