Vigilan negocios cerrados por covid-19

Destinan elementos para prevenir robo a negocios

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de elementos de la Policía Municipal está destinado a la vigilancia de aquellos negocios que, por su actividad no son esenciales en esta contingencia por el Covid-19, y tuvieron que cerrar sus puertas a fin de prevenir robos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, recalcó que bajo estas circunstancias estos negocios tienen la vigilancia, para que los dueños tengan la tranquilidad de que hay presencia policial para prevenir delitos.

“Una vez que se toma la medida de los cierres de negocios, fortalecemos la vigilancia en estos lugares, tenemos alrededor de 60 elementos operando todos los días en la Zona Centro, para estar vigilando todos los negocios de la zona”, destacó el funcionario.

A la par, se ha establecido comunicación constante con los propietarios para que puedan estar al pendiente y, sí sus locales cuentan con algún tipo de alarma, avisen de inmediato cuando se active, para atender el reporte en seguida.

A una semana del cierre de los negocios no esenciales, la Policía Municipal no ha registrado ningún robo en estos establecimientos, gracias a que, a partir de las 6 de la tarde, cuando los negocios que aún funcionan, cierran sus puertas, la corporación crea un perímetro en la zona para disminuir el riesgo de este delito.

Además, Cortés Zavala recalcó que la vigilancia en el resto de los negocios como en toda la ciudad, se mantiene, para prevenir conductas delictivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba