(VIDEO) Influencer de Oklahoma, denuncia estafa por guías de turistas en Guanajuato

Eli Esparza denunció que los guías turísticos se hicieron pasar primero por policías, después le vendieron un tour

Guanajuato, Gto.- La reconocida influencer Eli Esparza, originaria de Oklahoma, ha denunciado a través de sus redes sociales, lo que vivió en su visita al estado al ser estafada por guías turísticos en Guanajuato.

La creadora de contenido digital no tardó en hacer pública su experiencia, relatando cómo al llegar a la ciudad, fue abordada por individuos que aparentaban ser policías y la detuvieron para advertirle sobre supuestos cierres de calles. Aprovechando esta situación, se acercaron a ella para ofrecerle un tour por la zona.

“Nos presentaron una oferta de tour a tan solo 200 pesos por persona, el cual supuestamente era compartido con otros viajeros. Sin embargo, rápidamente nos hicieron creer que esta opción era de baja calidad y nos presionaron para adquirir el tour VIP, por la suma de 1800 pesos. Fue el peor dinero invertido, ya que este paquete no incluía absolutamente nada, solo nos llevarían a diversos museos, pero cada uno requería un pago adicional. Además, era necesario llevar mucho cambio, ya que los trabajadores de cada museo esperaban recibir propinas. Si no tenías cambio, te veías obligado a darles un billete”, relató.

La decepción y el sentimiento de estafa fueron inevitables para Eli Esparza, quien se sintió profundamente molesta por haber pagado tan caro por un tour que no cumplió con sus expectativas. El itinerario incluía visitas a múltiples tiendas para comprar artículos como oro, nieve, licor, piedras preciosas y dulces, lo cual no tenía ninguna relación con el motivo de su viaje. “Estaba completamente decepcionada y enojada. Me frustra enormemente que nos llevaran a tiendas con la única intención de hacernos gastar más dinero. ¿Cómo es posible que haya pagado 1800 pesos para que me condujeran a consumir en establecimientos que no tenían nada que ver con la experiencia de mi viaje?”, dijo.

La influencer, consciente del alcance de su plataforma, no dudó en compartir esta desagradable experiencia con sus millones de seguidores, con el objetivo de generar conciencia y evitar que caigan en este tipo de “artimañas”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button