Video de “Sol artificial” de China se viraliza; sólo es un cohete despegando

El video se ha difundido en redes sociales bajo información falsa

Un video viral afirma falsamente sobre el lanzamiento de un “Sol artificial” en China; sin embargo, las imágenes son del lanzamiento de la nave espacial Wenchang.

El video muestra a una multitud reunida en una playa con muchos teléfonos sosteniendo lo que parece ser una esfera de luz que se eleva hacia el cielo.

Un usuario compartió el clip a través de Twitter y dijo: “El ‘sol artificial’ de China estableció un nuevo récord mundial después de sobrecalentar un bucle de plasma a temperaturas cinco veces más altas que el sol durante más de 17 minutos”.

No es el “Sol artificial” de China, lo que se sabe del despegue del cohete

Sin embargo, el clip no muestra el lanzamiento de un sol artificial y, en cambio, muestra el lanzamiento de un cohete filmado en Longlou, Wenchang, China.

Se escucha a los hablantes de chino decir “lanzado sacudido” varias veces en el clip.

El cohete Gran Marcha-7A llevó dos satélites al espacio el 23 de diciembre, según los medios chinos.

La forma esférica no es infrecuente cuando se graban lanzamientos de cohetes debido a la sobreexposición de luz cuando se filma durante la tarde o la noche, explicaron expertos para la agencia de noticias Reuters.

El verdadero Sol chino busca recrear la fusión nuclear

Apenas en diciembre, científicos asiáticos iniciaron una nueva ronda de experimentos como parte del proyecto del “Sol artificial”, que busca recrear la fusión nuclear, un proceso similar al que se da en las estrellas, y que podría convertirse en una fuente casi inagotable de energía limpia.

Esta serie de pruebas son la continuación a las previamente realizadas en el reactor nuclear denominado Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés), conocido como “Sol artificial”, cuyo objetivo es dejar que el “Sol artificial” lance un impacto para que sea más “caliente” y “duradero”.

Este “Sol artificial” chino tiene aproximadamente 11 metros de altura, ocho metros de diámetro y pesa más de 400 toneladas, y de acuerdo con sus creadores, parece un “enorme tanque” que reúne “temperatura ultra alta”, “temperatura ultrabaja”, “vacío ultra alto” y “campo magnético ultra fuerte y ultra grande”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button