Vida sedentaria puede causar daño cerebral

Foto:wallsave.com
Foto:wallsave.com

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Wayne State, Estados Unidos, revela que la poca actividad física puede causar daños en el funcionamiento cerebral de los seres humanos. Si bien, en esta investigación se experimentó con animales los académicos señalan que el cerebro humano opera de manera similar.

El estudió consistió en evaluar la relación de la actividad física y el funcionamiento cerebral en doce ratas: seis tenían una rueda para correr y ejercitarse y las otras seis no. Las ratas que podían ejercitarse, en un corto tiempo llegaron a correr 5km mientras que las otras seis permanecían sedentarias. Después de tres meses, se comparó la actividad neuronal de ambos grupos de ratas y se observó que el grupo con mayor actividad física presentaba un adecuado funcionamiento neuronal y del sistema nervioso, por el contrario, las ratas sedentarias desarrollaron varias ramificaciones que hacen más sensible el sistema nervioso y, por ende, eran más propensas a presentar enfermedades cardiacas.

Así pues, a partir de esta investigación se ha señalado la importancia del ejercicio y la actividad física pues esto tiene una relación determinante en la salud y en el adecuado funcionamiento del cerebro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar