Vicente Fernández está semisedado y responde bien al tratamiento

Los médicos aseguran que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales del cantante

Guadalajara, Jalisco

El cantante de música ranchera Vicente Fernández responde bien al tratamiento médico, aunque se mantiene grave tras sufrir una caída en Guadalajara, informó este jueves su hijo Vicente Fernández junior.

“Está respondiendo como debe de responder a causa de la operación, a causa del golpe fue que se le inflamó la médula, pero está respondiendo”, explicó el hijo en una improvisada conferencia de prensa a las afueras del hospital donde atienden a su padre.

El llamado Charro de Huentitán está grave, pero estable y se mantiene semisedado y con respiración artificial en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Guadalajara, al que llegó de emergencia el pasado fin de semana.

De acuerdo con el último comunicado, los médicos aseguran que pese a lo delicado del golpe no hay daño en las funciones cerebrales y esperan que el cantante recupere la movilización “en forma progresiva”.

El intérprete de Mujeres divinas tuvo una caída accidental en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, en la que se lastimó las vértebras cervicales próximas al cráneo por lo que fue trasladado en una ambulancia.

Este jueves, Fernández junior dijo a medios de comunicación que los próximos tres días serán decisivos para evaluar la recuperación de su padre, quien ha despertado de manera intermitente y está consciente de su situación.

“Los médicos dijeron que era de 5 a 8 días (para ver su evolución), las cosas son lentas, quisiéramos que fuera de un día para otro, pero es imposible”, expresó.

Agregó que su padre tiene una mínima sedación y reacciona con las manos cuando alguien le habla.

Decenas de enviados de medios de comunicación nacionales e internacionales se han apostado afuera del hospital para mantenerse al pendiente de la evolución del cantante.

Durante la mañana de este jueves llegaron dos admiradores de Fernández quienes interpretaron algunas de sus canciones más populares a la entrada del hospital con la esperanza de que este los escuchara.

Luego de varios días de hermetismo, el también cantante Alejandro Fernández publicó un emotivo mensaje y envió palabras de aliento a su padre mediante sus redes sociales.

“Siempre hay que tener fe en que las cosas saldrán bien, porque la fe mueve montañas. ¡Ánimo, jefe! Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de nuevo en el rancho. Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse”, expresó.

Se espera que los médicos y la familia emitan un nuevo comunicado la noche de este jueves para informar sobre los avances en la recuperación del cantante.

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de Mujeres divinas tiene problemas de salud en los últimos meses, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button