Vende juguetes, lo quisieron extorsionar y ahora abre con miedo

Los extorsionadores le pidieron 150 mil pesos para dejarlo trabajar

Irapuato, Guanajuato.- Al parecer para algunos comerciantes irapuatenses es un “riesgo” tener un negocio productivo, ya que cuando prosperan tienen temor de ser víctimas del crimen organizado.

Tal es el caso de un irapuatense del que mantendremos su anonimato por precaución, y Javier otro comerciante que fue víctima de este tipo de extorsión.

“Hace 4 meses me amenazaron, me pidieron dinero para no matarme a mí y a mis empleados; fui a interponer mi denuncia por extorsión a Guanajuato, no abrí un tiempo porque tenía miedo que los tipos en represalia vinieran a atacarme. Pasó una semana y a fuerzas tuve que salir a trabajar mi negocio para tener con qué mantener a mi familia”.

“Mi esposa e hijos sufrían mucho cuando después de la amenaza volví a abrir, pero uno no puede vivir con miedo toda su vida. Ahora en lugar de darme gusto que me vaya bien, me da miedo”, expresó un comerciante anónimamente.

Cabe mencionar que no todos los comerciantes denuncian las extorsiones ya que se sienten intimidados y con el riesgo de que estas personas les hagan daño.

“Vinieron a dejarme una hoja debajo de la cortina de mi negocio, con una letra bien fea que apenas si era legible donde decía que marcara a un número para decirme donde depositar 150 mil pesos y que si llamaba a la policía me iban a matar. No pude juntar el dinero y tampoco llamé, pero le dije a mi hija que ya no me trajera a mis nietos al local por si venían a hacerme algo. Ya pasaron varios meses y no ha pasado nada. Sólo le pido a dios que me cuide todos los días”, relató Javier, un vendedor de juguetes y artículos varios.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button