
Irapuato, Guanajuato.- El plazopara presentar un acuerdo para que la Trinca Fresera juegue en el próximo torneo terminó, sin embargo la Gobernadora da esperanzas y dijo que Irapuato no se puede quedar sin Fútbol.
Las esperanzas de que la afición fresera vea a la Trinca disputar el próximo torneo de la Liga de Expansión MX en el estadio Sergio León Chávez parecen haberse reducido al mínimo.
A unas horas de que oficialmente terminara el torneo y con ello concluyera el plazopara presentar ante la Federación Mexicana de Futbol un acuerdo entre la empresa Healthy People y la Asociación Civil Club Deportivo Irapuato para el uso del inmueble, no hay anuncio oficialde la firma de un contrato que avale la participación del equipo en el próximo torneo.
Tal como lo había adelantado semanas atrás la representante legal de la empresa alimenticia, el tiempo límite para formalizar un convenio venció sin que las partes lograran concretar una negociaciónque permitiera destrabar el conflicto que mantiene en vilo el futuro inmediato del fútbol profesional en la ciudad.
Por parte de la Asociación Civil, su representante, Juan Manuel Albo, ya había advertido días antes que las posibilidades de alcanzar un entendimiento eran prácticamente nulas.En declaraciones públicas, el directivo señaló que la relación entre ambas partes se encontraba completamente rota, por lo que no veía condiciones para llegar a un acuerdo.
La falta de consenso entre los actores involucrados ha dejado a la afición irapuatense sumida en la incertidumbre, especialmente cuando el reloj avanzaba hacia las fechas establecidas por la Federación para la presentación de la documentación necesaria de cara a la siguiente temporada.
Sin embargo, en medio del panorama adverso, la gobernadorade Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró recientemente que Irapuato no se quedará sin fútbolprofesional y adelantó que en los próximos días podría darse a conocer un anuncio relacionado con un posible acuerdoo alternativa que permita mantener al balompié de alto nivel en la ciudad.
Hasta el momento, ni la Federación Mexicana de Fútbol, ni el Gobierno Municipal de Irapuato, ni las partes involucradas en el conflicto han emitido una postura oficial tras el vencimiento del plazo, por lo que el futuro del proyecto deportivo permanece en total incertidumbre.
Mientras tanto, los seguidores de la Trinca Fresera observan cómo se consumen las últimas gotas de esperanza de ver a su equipo disputar el próximo torneo de la Liga de Expansión en su histórica casa, el estadio Sergio León Chávez. La pasión de una de las aficiones más fieles del fútbol mexicano permanece a la espera de una resolución que, por ahora, sigue sin llegar y a punto de concretarse una nueva desilusión debido a las acciones de los dueños del balón en la ciudad.


