Pénjamo, Guanajuato
Colonos de la colonia Los Fresnos en Pénjamo dicen estar cansados, hartos y desesperados por la inseguridad que viven en la zona, especialmente con robo a casa habitación, entre ellos de sus propios vecinos. El alcalde, Juan José García López, fue a hablar con ellos para escuchar propuestas y poder llegar a acuerdos.
“El señor Ramón Cárdenas que ya ha delinquido en otras ocasiones y supuestamente yo esperaba que lo aprendieran y no he tenido respuesta, volví a ir al Ministerio Público y no hay respuesta, obviamente estamos asustados” dijo uno de los vecinos.
Entre los reclamos, fue poner en evidencia a presuntos ladrones que viven y conviven con ellos en la misma colonia, detallando que “ni los veladores se aparecen” y aunque al parecer tiene videos de robos y al menos una denuncia, las autoridades que llevan el caso “no han trabajado en solucionarlo”.
El primer edil, dijo que les diera la oportunidad de organizarse, escuchando sus reclamos, denuncias y todas las acciones de inseguridad que hay en la zona, enfatizando los afectados que presuntamente una persona identificada como ratero, tiene un familiar que es policía municipal y que desafortunadamente al parecer ha influido para que no lo detengan.