Irapuato, Guanajuato.- En el perfil de la red social Facebook, “Irapuato duro contra las ratas” el cual se dedica a reportar hechos delictivos en la ciudad, se compartió la imagen de un ladrón el cual fue sorprendido al interior de una casa en la colonia CFE. el sujeto fue amarrado y golpeado luego de que según indican entró a dos casas a robar, por lo que se recomienda a los colonos y vecinos en general a estar a alertas para evitar este tipo de situaciones.
Elementos de seguridad pública llevaron al ladrón al delincuente al hospital general donde fue atendido. Por parte de la Dirección de Seguridad Municipal no se difundió información pero en redes sociales el caso fue compartido por varios usuarios así como perfiles que se dedican a realizar este tipo de reportes.
“Pónganse al tiro gente, lo agarraron ayer robando en el fraccionamiento CFE, no queda más que hacer justicia por nuestra propia mano” señalan quienes compartieron la información, que según indicaron ocurrió el pasado domingo.
El delincuente había entrado a robar en dos domicilios uno en la calle Presa de la Angostura y el otro en la calle Cupatitzio. Tras ser sorprendido e intentar huir, fue capturado por los habitantes de la zona quienes lo amarraron y lo golpearon.
Este efecto de tomar la justicia por propia mano, es reflejo de los niveles de hartazgo a los que está llegando la ciudadanía, no solo en Irapuato, sino en muchas ciudades y estados del país. Asimismo en el viernes ciudadano anterior, el alcalde reconoció que hade falta cobertura y elementos policiacos para tener mayor alcance en el trabajo de seguridad, pues dijo que incluso llegan a tener turno con tan solo 75 policías. Actualmente se cuentan con 500 elementos y se espera que en este año se sumen 100 más. Ricardo Ortiz indicó que la cifra necesaria serían alrededor de mil elementos.