Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de Villas de San Cayetano denunciaron las constantes riñas, ajenas a ellos, que desde hace dos meses a la fecha han venido ocurriendo en su colonia.
A decir del grupo de quejosos, pandilleros de las colonias aledañas Francisco Villa y La Apatzingán mantienen conflictos que han ido creciendo y temen por la seguridad de sus hijos.
“Estos pelitos vienen ya de hace dos meses, nosotros la ciudadanía tenemos que refugiarnos en las autoridades, no nos hacen caso, diario sucede esto, pleito con pleito”, comentó Adriana Villegas, vecina de la colonia Villas de San Cayetano.
Denunciaron que las riñas entre las pandillas eran con piedras y palos hasta el día de ayer sábado alrededor de las 21:30 horas, el conflicto se agravó ya que hubo balazos y supuestamente resultaron dos heridos.
“Llamamos varias veces al número de emergencia y qué hacían, no nos habían caso, mandaron patrullas después de una hora de que hubo dos heridos y se estuvieron desangrando vino la ambulancia, entonces en quién nos vamos a refugiar, quién nos va a apoyar”.
David Pérez García, otro de los vecinos comentó que “Empezaron las riñas con piedras y ahora ya hasta balazos y machetes; uno que necesidad tiene, tenemos que meter a los niños temprano porque a esas horas es cuando empiezan a hacer todo ese despapaye, uno ya no vive uno agusto, no puede uno ni mandarlos a la tienda”.
Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu