Irapuato, Guanajuato.- En la colonia Juárez, varios vecinos pusieron ofrendas dedicadas al San Judas Tadeo, adornados con gran esmero y fervor.
La señora Cayetana Aldaco tienen ya poniendo un altar a San Judas Tadeo desde hace 7 años, a raíz de que una vecina la señora Elena le obsequio una imagen es por lo que comenzó la tradición en su familia y dijo “desde entonces cada año lo festejamos, a veces más pequeño, otras más grande todo de acuerdo a las posibilidades, pero siempre hay festejo”.
Cayetana dijo que a partir de que el santo llegó a su casa le ha hecho una gran cantidad de milagros y es por lo que está muy agradecida con él, mencionó que, hasta la cosa más difícil, el santo se lo concede.
La vecina de la Juárez compartió dos de los milagros que el “Santo de las causas difíciles” le ha concedido, fueron problemas de salud, el primero mi madre era diabética y estaba muy descontrolada su azúcar y no se la podían nivelar, el otro milagro se dio con mi hija, le encomendé su vientre, mi hija ya había tenido dos abortos y no se le lograban los bebés, pero desde que se la encomendé ya tienen mi hija 7 meses de embrazo, será un niño; mi primer nieto”.
Por su parte el Roberto Hinojosa puso por primere vez un altar a “San Juditas”, quien es el intercesor de su familia ante Dios, San Judas también llegó a casa de Roberto por un regalo que le hicieron.
San Judas le ha realizado a Roberto varios milagros preo el que más destaca fue uno relacionado con su salud, pues el devoto, se sometió a una operación en la cabeza en donde le colocaron una válvula de derivación que llega al ventrículo peritoneal, y afortunadamente todo salió bien y se está recuperando, comentó el vecino de la Juárez.
Roberto comentó que le preparó al “San Juditas” mole, que preparó con la colaboración económica de sus hijos, y de varios vecinos de su calle y colonia, y espera recibir alrededor de 50 personas con las que compartirá lo que ha preparado.