Vas o tienes 18 años “tendrás que inscribirte al RFC”

La Miscelánea Fiscal 2022 señala que se van limitar las donaciones de personas físicas a donatarias autorizadas y la inscripción de los jóvenes mayores de 18 al RFC

México. Sería obligatorio que todos los mayores de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las donaciones deducibles de impuestos tengan un monto mínimo.

La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó en lo general y los artículos no reservados la Miscelánea Fiscal 2022, detallando que supuestamente la inscripción de los jóvenes mayores de 18 al RFC, no implica que estén obligadas a pagar contribuciones o presentar declaraciones u otras obligaciones fiscales.

La Miscelánea Fiscal 2022 señala que se van limitar las donaciones de personas físicas a donatarias autorizadas, determinando que el monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco veces el valor anual de la UMA, equivalente a 163 mil 467 pesos, incluidas las donaciones.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza, fija tasas mínimas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 1% hasta 2.5%, por lo que las personas físicas que perciban hasta 300 mil pesos pagarán 1% de ISR; hasta 600 mil pesos, 1.1%; hasta 1 millón de pesos, 1.5%; hasta 2.5 millones, 2%; y hasta 3.5 millones de pesos, 2.5%. En el caso de las personas morales, la tasa de ISR será de 30%.

Sabías que…El próximo 31 de octubre es la fecha límite para que tanto la Miscelánea Fiscal, así como la Ley de Ingresos de la Federación y la Ley Federal de Derechos, queden aprobadas en el Senado de la República.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button