Huanímaro, Guanajuato.- Varias comunidades del municipio de Huanímaro se inundaron por las continuas lluvias de la madrugada del lunes.
Las comunidades afectadas por las lluvias, se encuentran a lo largo de la carretera Huanímaro – Abasolo, como Monte Blanco, La Lobera y La Granja; el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta los 50 centímetros de profundidad, incluso el agua se metió a las casas, aseguraron vecinos afectados.
Aseguraron los vecinos que, una de las problemáticas en que se encuentran los habitantes de estas comunidades, es que el agua que inundó las calles, no puede ser vertida al cárcamo ya que esta al tope de su capacidad y por consiguiente no hay por donde desaguar.
Los vecinos de Monte Blanco dijeron que han iniciado labores de contención, colocando costales con tierra para que el agua del canal no se siga desbordando, y afirmaron que son varias las casas afectadas por los escurrimientos que provienen de las partes altas del municipio.
En la comunidad de La Granja la situación también es similar, pues varias calles de la comunidad se encontraban inundadas; los vecinos piden ayuda a las autoridades municipales, pues el pronostico del tiempo señaló que seguirá lloviendo en la zona y los habitantes tienen miedo que la situación sea aun mayor y el agua que inunda la comunidad suba de nivel.
Protección Civil del municipio de Huanímaro no se ha pronunciado al respecto, ni ha dicho cuantas son las casas y personas damnificadas por los escurrimientos provenientes de las partes altas del municipio.