
Abasolo, Guanajuato.- Robo de costales y plásticos, forman parte de los imprevistos que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil han encontrado tras la ruptura del río Turbio. El alcalde Job Gallardo Santellano informó que han sido 50 viviendas las afectadas.
Luego del rompimiento del cauce en diversos puntos del río Turbio, los tres órdenes de gobierno han implementado un programa de prevención y atención en zonas de riesgo con la instalación de costalera y plástico.
Sin embargo y dentro de los recorridos que se han realizado, elementos de Protección Civil encontraron que se han estado robando los costales para evitar inundaciones y también los plásticos que se instalan en la rivera del río.
Entre las líneas de investigación se encuentra un grupo de campesinos que presuntamente han buscado inundar sus tierras para generar caos y propiciar cobros en seguros agrícolas y la otra parte de la investigación sería un grupo político que al parecer ha buscado desestabilizar al gobierno municipal.
Por su parte el edil, Job Gallardo dijo que se ha logrado evitar un colapso en comunidades de Dren Abasolo, Huitzatarito, Estación Abasolo, Los Sauces y La Carroza, está última con viviendas afectadas.
