Ciudad de México
Desde el epicentro del peor contagio en de Covid-19 en instituciones de salud de México, el Hospital 7 de Monclova, los médicos en el área de aislamiento se han asomado por las ventanas para lanzar un rotundo mensaje de esperanza a la nación: vamos a salir.
Las instantáneas compartidas este domingo por el Instituto Mexicano del Seguro Social se han viralizado en todo el país provocando una multitudinaria reacción de apoyo y reconocimiento a los héroes y heroínas que atienden a los pacientes del virus.
Desde el área de aislamiento de pacientes Covid-19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México.
En este hospital el pasado 17 de marzo fue ingresado un paciente de oficio conductor de tráiler con síntomas de COVID-19 desencadenando el contagio de decenas de trabajadores y hasta el momento seis fallecimientos entre el personal de Salud.
El IMSS envió a un grupo de especialistas para contener el brote, coordinado acciones con el gobierno estatal y municipal para reconvertir una de las torres del Hospital 7 en atención a Covid-19
Hasta la fecha en Monclova se han registrado 195 casos con 21 muertes durante la pandemia.