
Guanajuato, Gto.
La réplica de “Monserrat”, cuerpo árido exhibido en el Museo de las Momias, costó un millón 300 mil pesos, según información solicitada por vía de transparencia. La figura, que fue mostrada en Zacatecas como “réplica impresa”, hecha con inteligencia artificial y mapeo 3D, aparece en gráficos que promocionan las “Catacumbas”, un museo privado ubicado en la calle de Alonso, propiedad de la familia Navarro Smith; esto es: la presidenta municipal Samantha Smith y su esposo, el alcalde que le antecedió, Alejandro Navarro.

La réplica digital de la momia, bautizada como Montserrat 2.0, fue anunciada como una innovación tecnológica para difundir el patrimonio municipal y el gobierno local presumió haber invertido el dinero para “poner a la vanguardia” el museo citado.
El resultado inmediato es otro: una réplica de momia pública convertida en promotora para “deleitar” los intereses privados de la familia de la alcaldesa.

Qué vergüenza, otra vez con el dinero público para favorecer a la familia del alcalde. Usar una réplica de momia para promover un museo privado es una grosería. Necesitamos más transparencia y castigo a estos corruptos. #Guanajuato #Pan #Corrupción