Utilidades de Yahoo! se desploman 93 por ciento

yahoo

La compañía de búsquedas y servicios de Internet estadounidense Yahoo! divulgó el martes resultados decepcionantes para el primer trimestre del 2015, en los que sus utilidades netas se desplomaron 93%, a 21.1 millones de dólares desde los 312 millones del mismo lapso del año anterior.

La compañía de búsquedas y servicios de Internet estadounidense Yahoo! divulgó el martes resultados decepcionantes para el primer trimestre del 2015, en los que sus utilidades netas se desplomaron 93%, a 21.1 millones de dólares desde los 312 millones del mismo lapso del año anterior.

La utilidad por acción sin incluir elementos excepcionales, que sirve de referencia a Wall Street, alcanzó sólo 15 centavos cuando los analistas esperaban 3 centavos más.

En el primer trimestre del 2014, Yahoo! registró una utilidad por acción de 38 centavos, es decir, 60% más que en el actual reporte.

Los ingresos de la firma aumentaron 8.2%, a 1,226 millones de dólares desde 1,133 millones, crecimiento trimestral no visto desde el 2011, derivado de un mayor número de búsquedas.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) ajustado de la firma tuvo un detrimento de 24.5%, a 231 millones de dólares desde los 306 millones del primer cuarto del 2014.

La directora ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, explicó en su reporte trimestral lo siguiente: “Yahoo! está en medio de una transformación de varios años para regresar a ser una empresa emblemática.

“Este trimestre vimos un crecimiento de ingresos alentador, de 8%, con unos ingresos por display creciendo en un modesto 2% y búsquedas cada vez mayores de 20 por ciento”.

Y añadió lo que sigue: “Anticipamos que íbamos a crecer en ingresos por delante de los ingresos ex TAC y del EBITDA , y eso es precisamente lo que vimos en este trimestre. Para la próxima fase de la transformación, nos centraremos en acelerar nuestro crecimiento así como la gestión de nuestros márgenes y costos”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button