
Abasolo, Guanajuato.- Ejidatarios, delegados y usuarios del Módulo de Riego de Abasolo perteneciente al distrito de riego 11 que también comprende los municipios de Pueblo Nuevo e Irapuato, impidieron que se llevará a cabo la asamblea de cambio de directiva.
Los “inconformes”, señalaron a Bulmaro Hurtado presidente, Gregorio Guevara secretario, Jaime Canchola tesorero, y además del gerente Armando Marmolejo como presuntos implicados en actos de corrupción y malos manejos.
En una acalorada asamblea en el Módulo de Riego de Abasolo, los usuarios reclamaron que desde hace seis años la mesa directiva supuestamente ha sido opaca en transparentar los recursos que recibe el módulo, por lo cual exigieron una auditoría.

Entre las supuestas anomalías en la administración del dinero del módulo, dijeron que los directivos no han transparentado el uso de los recursos; inclusive tienen identificado a Mauricio Marmolejo, hermano de Armando Marmolejo como contratista que ha estado haciendo uso de la maquinaria para uso personal en obras que ha estado realizando en Pueblo Nuevo.
Otro de los señalamientos que los usuarios hicieron, fue que cuando se acercan al módulo a hacer algún pago, no hay recibos, es decir no se les emite ningún documento avalando dicha contribución, por lo que estoy deriva en dobles pagos pues el módulo vuelve a cobrarles dichas cuotas o no hay evidencia de quiénes pagan o dejan de hacerlo.

En las instalaciones del módulo, los usuarios inconformes pidieron a la mesa directiva que se realice una auditoría externa a las finanzas de la mesa directiva y una vez terminada, se pueda proceder al cambio de mesa o bien proceder penal y civilmente contra quien o quienes resulten responsables, en actos de corrupción, compadrazgo, mal uso de recursos y otros delitos.
Un Comentario