Irapuato, Guanajuato.- “De los hechos violentos en los últimos días es necesario hacer un llamado al Estado y a la Federación para atender de manera urgente y primordial esa situación que los ciudadanos nos están diciendo”, enfatizó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
La falta de leyes adecuadas han contribuido a la impunidad, como la famosa puerta giratoria y la portación de armas de fuego, añadió.
En rueda de prensa acompañado por el diputado local, Víctor Zanella Huerta, Ricardo Ortiz Gutiérrez leyó un comunicado y señaló que “La policía municipal ha hecho su labor para combatir los delitos del fuero común y en el tema de los delitos federales es urgente la coordinación de las instancias estatales y federales”.
Reiteró que ninguna corporación municipal en el país podrá enfrentar por si sola el fenómeno del crimen organizado y señaló que Irapuato, la segunda ciudad más importante del estado, requiere la atención y apoyo efectivo del Estado y la Federación, por ello pidió que el Municipio se incluído en la estrategia de seguridad.
“Asumo yo la responsabilidad que me toca pero que los demás también asuman la responsabilidad que les toca”, remarcó Ricardo Ortiz Gutiérrez.