
Irapuato, Guanajuato.- La presidenta municipal de Irapuato señaló que ya se están atendiendo los casos de los locales que fueron agredidos a balazos en los últimos días en el municipio, por los tres órdenes de gobierno.
La alcaldesa confirmó que son siete los casos de negocios afectados y puntualizó que fueron dos a finales del mes de abril y cinco en los primeros días de mayo.
Alfaro mencionó que se esta llevando acabo una estrategia conjunta en donde el escuadrón antiextorsión del gobierno estatal, así como la fiscalía con la unidad especializada antiextorsión y la secretaria de seguridad pública del municipio a través, de la entrega de información recopilada por el C-4,
La mandataria municipal recalcó que las autoridades municipales han estado haciendo un análisis muy puntual de como se realizan las extorciones y entregarlas a las autoridades competentes.
Lorena Alfaro señaló que en el caso de los dos jóvenes detenidos el paso lunes la fiscalía determinó que en el caso del hombre detenido no hay elementos, sin embargo, en el caso de la mujer detenida si hay elementos para proseguir el proceso judicial en su contra.
“Es una obligación de la policía municipal poner a disposición a los presuntos responsables y es la fiscalía quien determina si existe o no una responsabilidad.”
