Pénjamo, Gto.- A través del área Prevención Del Delito Pénjamo, el Gobierno Municipal continúa acercando a instituciones educativas y ciudadanos, actividades significativas encaminadas a la prevención.
A través del programa especial de Prevención Social y Participación Ciudadana FORTASEG 2017, en las comunidades de Potreros, El Mármol y El Tigre, jóvenes estudiantes y padres de familia se han involucraron en distintas actividades teniendo gran apoyo y participación.
En los planteles educativos se realizaron grupos de lectura, cuenta cuentos y dinámicas enfocadas a promover las medidas de seguridad, los valores y el auto cuidado, con la firme intención de disminuir la violencia, el bullying, las adicciones y la deserción escolar en los infantes.
Por su parte padres de familia, participaron en pláticas, talleres en las que se abordaron temas como: prevención de la violencia de familiar, reglas, sana convivencia, adicciones, bullying, deserción escolar y la responsabilidad de ser padres, entre otros.
Personal de la dependencia realiza estas actividades de manera periódica, involucrando a la sociedad del medio urbano y rural con el firme objetivo de cambiar los paradigmas sociales sobre la manera de educar a las nuevas generaciones, erradicando en niños y jóvenes conductas vulnerables y así evitar que se conviertan en presa fácil de la violencia y la delincuencia.
“Nuestro Trabajo es Prevenir, el Tuyo es Participar” #SeguridadParaTodos.