Una práctica peligrosa: enviar mensajes de texto mientras caminas

 

Foto: internet
Foto: internet

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensaland, Australia ofrece resultados contundentes respecto a que enviar mensajes de texto a la par que se está caminando, afecta el equilibrio. Para llegar a estas conclusiones se hicieron pruebas, con sistema de análisis tridimensional, en 26 personas sanas: se les pidió que caminaran 9 metros leyendo el celular,sin usar el teléfono y escribiendo un mensaje de texto. Los participantes tuvieron una mayor pérdida del equilibrio mientras escribían el mensaje de texto, además, caminaban más lento.

Los peligros de enviar mensajes de texto al mismo tiempo que se está caminando incluyen golpes y lesiones mayores. Un ejemplo de esto es el caso de un hombre que fue golpeado por un auto en octubre del 2013 mientras caminaba y mandaba mensajes de texto. Esto ocurrió en el centro de Illinois.

El estudio completo sobre este tema aparece en la edición de enero de la revista Plos One (plosone.org). Esta publicación se dedica a difundir investigaciones de varias disciplinas científicas como la biología, la genética o la medicina.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba