Una correcta alimentación desde el nacimiento hasta los 19 años, definirá su estado de salud en su etapa adulta

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhortó a padres de familia a ofrecer a hijos una correcta alimentación, en especial desde del nacimiento.
El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal explicó que la alimentación que llevarán los hijos, desde su nacimiento hasta los 19 años, definirá su estado de salud en su etapa adulta.

Una correcta alimentación puede hacer la diferencia para un buen estado de salud y una vida plena.

Un niño en edad preescolar y hasta los 5 años requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día. De 6 a 7 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

Requiere de 1 a 2 raciones de leguminosas, de 2 a 3 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

A su vez un niño de edad escolar de 5 a 9 años requiere de 2 a 3 raciones de verduras y de 3 a 4 porciones de frutas por día. De 8 a 9 raciones de cereales y⁄o tubérculos diariamente.

Y 1 a 2 raciones de leguminosas, de 3 a 4 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.

Agregó que un adolescente de 9 a 19 años requiere de 4 a 5 raciones de verduras y de 4 a 5 porciones de frutas por día. De 10 a 12 raciones de cereales y ⁄ o tubérculos diariamente.
Y de 1 a 2 raciones de leguminosas, de 4 a 5 porciones de alimentos de origen animal y de 1 a 2 raciones de leche en su dieta diaria.
Finalmente, el titular de la dependencia estatal invitó a la población a acercarse a la unidad médica más cercana, para recibir una orientación más especializada, pues se cuenta con un equipo de nutriólogos que ofrecen servicio a los guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba