Nacional

Un sombrero habría sido la razón del asesinato de los estudiantes en Puebla: Fiscalía

Aunque se cuentan con indicios sobre una posible discusión, las autoridades no descartan la hipótesis de un robo de vehículo

Una discusión por un sombrero pudo haber sido la causa del asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en Puebla, según informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera detalló que al interior del automóvil utilizado como Uber se encontró la mochila de la estudiante Ximena Quijano, de 25 años, y dentro de la misma un sombrero de su propiedad, que habría sido la causa de una discusión en el carnaval de Huejotzingo.

El fiscal explicó que, de acuerdo con las indagatorias, en las festividades, una mujer intentó quitarle el sombrero a Ximena, situación que detonó una discusión entre los jóvenes y dicha mujer.

Este hecho, según el fiscal, habría provocado que los estudiantes fueran seguidos y posteriormente asesinados.

“Sabemos que fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió (…) pero no podemos considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudo haber detonado la agresión”, agregó el fiscal.

Higuera agregó que aún no se descarta la segunda hipótesis sobre un posible robo ya que los tres detenidos “forman parte de un grupo delictivo” dedicado al robo de vehículos particulares y vehículos de transporte.

El fiscal refirió que a las tres personas detenidas (dos hombres y una mujer) se les aseguraron armas, narcóticos y un vehículo y que al momento de su aprehensión estaban bajo los efectos de alguna droga, además de estar alcoholizados.

Los tres detenidos, identificados como Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., serán puestos a disposición del Juez de Control en las próximas horas para definir su situación legal.

El titular de la Fiscalía  también informó que ya se obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber a través del sistema de Rastreo satelital GPS y que ese trayecto se corroboró con la información encontrada en el teléfono celular de una de las víctimas.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button