México.- Ahora que vayas a Cinepolis un robot te atenderá, y es que la cadena de cine lanzó un chatbot que se simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español.
“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.
Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.
“Actualmente, el chatbot ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.
Aunque este chatbot no reemplazará de todo a los humanos ya que si algún cliente necesita apoyo de un humano se canalizará con algún agente.
Información Forbes