Ciencia y Tecnología

Un robot te atenderá en Cinépolis

México.- Ahora que vayas a Cinepolis un robot te atenderá, y es que la cadena de cine lanzó un chatbot que se simula conversaciones humanas y cuenta con un procesamiento de lenguaje natural en español.

“El robot responde de manera automática 24/7, y lo que antes hacía un community manager ahora lo hace un algoritmo, atendiendo a los consumidores”, explicó Jaime Navarro, fundador de Gus Chat, una empresa que desarrolla chatbots y partner tecnológico de la firma de cines.

Este chatbot, que se usa a través de Facebook Messenger, comenzó a operar en abril de 2017 en su primera versión y este año la empresa está incrementando la oferta.

“Actualmente, el chatbot ayuda en la recomendación de cartelera, venta de boletos, asistencia como servicio al cliente y los planes sociales, es decir, ayuda al consumidor a ponerse de acuerdo con sus amigos sobre películas u horarios”, explicó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience e Innovación de Cinépolis.

Aunque este chatbot no reemplazará de todo a los humanos ya que si algún cliente necesita apoyo de un humano se canalizará con algún agente.

Información Forbes

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button